CRISTINA CUBAS HONDAL

Ganadora del “XIII Certamen Nacional Intercentros Melómano”, Cristina Cubas Hondal (1998) ha ofrecido recitales en numerosos ciclos y salas de prestigio, como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Marcelino Botín, Clásicos de Verano, Festival FIAPMSE (Granada), el Festival Internacional de Panticosa (Huesca), Museo del Romanticismo, Palacio Ducal de Medinaceli…

Debuta en el año 2016 como solista en el Auditorio Nacional acompañada por la Orquesta Metropolitana de Madrid con un violín Matteo Goffriller (ca. 1730) cedido por Solé Luthiers. Ha sido solista junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en CAEM, la Orquesta del Conservatorio Jesús de Monasterio en el Palacio de Festivales de Santander, la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, y la Orquesta de Cámara AEDEA.

Cristina ha sido galardonada en numerosos certámenes, como el Concurso Nacional de violín Marcos Pedro Moreno Jiménez, Concurso Internacional Violines por la paz, Concurso Internacional de Violín, Viola y Violonchelo Ciudad de Vigo, Concurso Regional del Conservatorio de Torrelavega o Concurso Sant Anastasi de Lérida, y ha estrenado obras de David del Puerto (“Prólogo y Danza”, 2015) y Emilio Otero (“Aquilegia”, 2014).

Su gran versatilidad le ha permitido formar varias agrupaciones camerísticas que cuentan con reconocimientos en concursos nacionales como el quinteto +q tango y la formación Tangoneando. Destaca el dúo formado con su hermana, la acordeonista y pianista Marta Cubas (ganadora del XV Certamen Nacional Intercentros), con la que obtuvo el Primer Premio en el concurso Sant Anastasi y ha grabado el CD “Vínculos”. 

Natural de Santander, Cristina realizó sus estudios profesionales de violín en el Conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander con Paula Bolado y Amayak Dourgarian, finalizándolos con las máximas calificaciones y Premio Fin de Grado. Ha recibido consejos de maestros como Mauricio Fuks, Kirill Troussov, Arabella Steinbacher, Yuri Revich, Heime Müller, Sergey Teslya…

Inicia sus estudios superiores con Zograb Tatevosyan y Ana Chumachenco en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, siendo becaria de la Fundación Marcelino Botín y Fundación Albéniz, finalizándolos con Savva y Sergey Fatkulin en el Centro Superior Katarina Gurska.

Álbumes

A. C. con mucho Fuelle “Santander Hora Cero”

“Santander Hora Cero”  graba 3 temas con diferentes agrupaciones de compositores como P. de Lucía, Gorka Hermosa y S. Voitenko

Vínculos

Marta & Cristina Cubas Hondal.

Próximos eventos

¡No hay eventos!

Eventos Pasados

¡No hay eventos!
Cargar más

Galería

Noticias de cristina

cristinacubas2

Cristina Cubas debuta con la Metropolitana

El sábado 29 de octubre, el Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el primer concierto de temporada de la Orquesta Metropolitana. En este concierto, la joven violinista cántabra Cristina Cubas Hondal interpretará el Concierto para violín…

REDES SOCIALES