Portada » Cristina Cubas debuta con la Metropolitana

Cristina Cubas debuta con la Metropolitana

El sábado 29 de octubre, el Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el primer concierto de temporada de la Orquesta Metropolitana. En este concierto, la joven violinista cántabra Cristina Cubas Hondal interpretará el Concierto para violín en mi menor de Mendelssohn bajo la dirección de Silvia Sanz Torre. El programa del concierto lo completara la Sinfonía nº 4 en la mayor, “Italiana”, también de Mendelssohn, y una pieza todavía desconocida cuya elección se ha establecido mediante propuestas recibidas por el público a través de las redes sociales.

La violinista Cristina Cubas, ganadora del Certamen Intercentros Melómano 2014, afronta la primera actuación de su gira de conciertos.

Gracias a la mediación de la Orquesta Metropolitana, Cristina Cubas Hondal podrá tocar en este concierto con un violín Mateo Goffriller (1659-1742) cedido por Solé Luthiers, una de las casas de lutería más prestigiosas de España, con sede en Barcelona. Matteo Goffriller fue fundador de la Escuela Veneciana de lutiers en la época en que Venecia era centro de la creación musical en Europa. Pau Casals fue propietario de uno de sus violonchelos.

Cristina Cubas inició sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio de Santander. Ha sido galardonada con numerosos premios como el I Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Torrelavega, siendo también finalista en el IV Concurso Nacional Marcos Pedro Moreno Jiménez y en el X Concurso Internacional Violines por la paz. Además es miembro de Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), de la Orquesta Autonómica de Cantabria (JOAC) y del quinteto +q tango. Sin olvidar, su labor como violín concertino de la Orquesta del Conservatorio “Jesús de Monasterio” y de la Orquesta de Cámara AEDEA

En diciembre de 2014 se alzaría con el primer premio y el premio especial al Mejor intérprete de cuerda en la categoría de Grado Profesional del Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano del que hablamos recientemente en este artículo, con motivo de la publicación de sus bases. Puede disfrutar de buena parte de su música en su canal de Youtube.

Fuente: https://www.melomanodigital.com/cristina-cubas-orquesta-metropolitana/