Portada » Seis acordeonistas disputan hoy la final del premio internacional Arrasate Hiria

Seis acordeonistas disputan hoy la final del premio internacional Arrasate Hiria

El Concurso Internacional de Acordeón Arrasate Hiria y el Certamen Gipuzkoa se celebrarán en el teatro Amaia

El Concurso Internacional de Acordeón Arrasate Hiria y el Certamen Gipuzkoa celebran hoy sus respectivas jornadas de clausura con la intervención de los finalistas en ambas competiciones en el teatro Amaia.

Los finalistas del concurso Arrasate Hiria, que celebra su XXVIII edición, son Marta Cubas, Maryia Arol, Kamil Dmochowski, Yilin Han, Adam Maksymienko y Piotr Motyka. La fase final del concurso comenzará a las ocho y media de la mañana en el teatro arrasatearra. La gala de clausura será a las ocho de la tarde.

En el XLI Certamen Gipuzkoa han pasado a la final tras las pruebas celebradas durante el fin de semana Oliver del Val Fernández, Juan Matías Cuartas, Julen Murga Olabegoya, Jéssica Reis Duarte, Alejandro Arbúes Domingo, Maitane Arretxe Olazabal y David Santiago Cely Berrio. La fase final, en las tres categorías (infantil, junior y senior) se disputará desde las tres de la tarde también en el Teatro Amaia.

200 intérpretes

Estos certámenes organizados por la asociación vasca del acordeón Hauspoz y en los que han participaro larededor de 200 acordeonistas, tuvieron ayer su primera gala de entrega de premios con los otorgados por el Festival Gipuzkoa.

En este concurso han participado acordeonistas de todas las edades y niveles, ya sea en formato solista como de música de cámara. Los organizadores consideran este certamen como «un motor fundamental en las etapas formativas del alumnado, siendo un elemento de motivación».

Fuente: https://www.diariovasco.com/culturas/musica/seis-acordeonistas-final-certamen-arrasate-20211206075804-nt.html