Portada » Marta Cubas y Laura Ballestrino, ganadoras del concurso Juventudes Musicales

Marta Cubas y Laura Ballestrino, ganadoras del concurso Juventudes Musicales

Los días 23, 24 y 25 de junio se celebró en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid la 99.ª convocatoria del Concurso de Juventudes Musicales de España que reunía a dos categorías: piano e instrumentos sin modalidad propia.

El Primer Premio en la categoría de piano se otorgó a Laura Ballestrino Mateo, y en la categoría de instrumentos sin modalidad propia el Primer Premio fue para la acordeonista Marta Cubas Hondal.

El Segundo Premio de piano recayó en Carlos Marín Rayo y en instrumentos sin modalidad propia en el percusionista Diego Casado Rodríguez.

Todos ellos realizarán conciertos en el circuito de la Red de Músicas de JM España: dos temporadas los primeros premios y una los segundos.

En esta 99.ª convocatoria se ha celebrado por primera vez la nueva modalidad de acordeón, arpa, percusión y demás instrumentos sin modalidad propia que reúne a todos aquellos instrumentos que no cuentan con una modalidad propia dentro del Concurso Juventudes Musicales de España, que son cuerda (arco y guitarra), piano, cámara, canto y viento (metal y madera), además de música antigua y jazz.

El jurado del Concurso en ambas modalidades estuvo presidido por el compositor Jesús Rueday contó con los pianistas Josep Colom, Mariana Gurkova, Miguel Ituarte y Jesús Herrera, como vocales en la modalidad de piano, y con el percusionista Antonio Martín, la acordeonista Nekane Iturrioz, la arpista Nuria Llopis y el programador Pepe Mompeán como vocales en la modalidad de otros instrumentos, y Antonio Martín, secretario de Juventudes Musicales de España, como secretario sin voto.

Fuente: https://www.melomanodigital.com/laura-ballestrino-y-marta-cubas-ganadoras-del-concurso-juventudes-musicales/